The Toymaker


Bienvenidos al mundo extraño de Marilyn Scott-Waters, creado a partir de juguetes de papel, tarjetas para todas las ocasiones, cajas de sol, origamis, cuentos y otras mil historias para que adultos y pequeños compartan su tiempo.

Muchas ideas de papel, muchas ideas para distintas estaciones y ocasiones. Entre otros asuntos encontrarás recursos para Halloween.

Enlace: The Toymaker

Pop - up



Realmente en esta página encontrarás manualidades con papel (pop-up y móviles) de una gran belleza pero dificiles de ejecutar con niños pequeños. Pero si puede ser una buena fuente de inspiración para, a partir de la simplificación de los modelos, hacer cosas más viables para las edades que manejamos habitualmente.

Enlace: Handmade Papercraft Club

El arte del papel


Esta página combina el mundo del arte con un soporte aparentemente poco expresivo: la hoja de papel. El resultado es un sin fin de posibilidades creativas (origami, figuras, postales, esculturas, recortables ...) Esta dotado de tutoriales muy instructivos.

Enlace: PaperCraft Art Creative

Can Titella - Títeres del mundo



Este es un espacio para la divulgación del mundo de los títeres. Encontrarás, además de mil historias relacionadas con el guiñol, el modo de realizar marionetas muy divertidas.

Enlace: Títeres del mundo

La basura, un cubo de juguetes


Esta original página recopila multitud de recursos muy interesantes. A partir de la idea inicial de realizar juguetes a partir de materiales que tiramos a la basura, nos lleva a otras secciones relacionadas con la física, la astronomía, el diseño, las matemáticas, etc. Además, el aprendizaje de las manualidades se facilita con series de fotografías muy explicativas y con vídeos tutoriales.

Enlace: Toys from Trash

Las Manualidades


En esta página clásica sobre la creación artesanal basada en la imaginación y la habilidad de las manos, encontrarás de todo, incluso algunos recursos para la fiesta de Halloween. Es interesante darse un paseo por esta página en busca de ideas.

Enlace: Las Manualidades

Childtopia


En esta página podrás encontrar manualidades fáciles de realizar con tutoriales que te ayudarán a aprendertelas. Además hay otros espacios interesantes como el dedicado al moldeado de plastilina.

Enlace: Childtopia

Tirando al aro


En esta página de Diaz Velez y Bojanich Pasion por la Educación, Pasión por el Basquetbol, que nos ha enviado Ana, encontraréis bastantes juegos relacionados con el Baloncesto.

Pero de un modo más genérico, puede ser de gran utilidad para conocer distintos juegos cooperativos y predeportivos que podéis aplicar en las Escuelas Deportivas y en los Multideportes.

Enlace: Tirando al aro

Ensaimada malabar



En esta página se enseña a construir malabares caseros, en ocasiones con materiales recuperados (pelotas, aros, mazas, cariocas , bastones, diábolos, rulos americanos, etc.) Además aparecen tutoriales para aprender a manejarlos. Encontrareis secciones para aprender a hacer malabarismos, primeros pasos, trucos, rutinas y otras paranoias.

Es una página que debemos visitar en programaciones donde el circo pueda ser un centro de interés.

Enlace: Ensaimada malabar